¿Y si cada videoconsulta fuera un respiro para el planeta?

Cada vez que eliges la telemedicina, ayudas a reducir la huella de carbono, ofreciendo un respiro al medio ambiente. Pero, ¿qué significa esto en números?

El peso de cada elección

Cada videoconsulta realizada no solo mejora el acceso a la atención médica, sino que también contribuye significativamente a la protección de nuestro planeta. Al reducir la necesidad de viajes físicos, la telemedicina está ahorrando toneladas de CO2.

Una videoconsulta, un respiro para el planeta

En promedio, cada videoconsulta ahorra el CO2 equivalente al que un árbol joven absorbería en un año. Este pequeño acto, multiplicado por millones de consultas, está generando un impacto significativo en la reducción de emisiones.

¿Sabías que la huella climática del sector de la salud es de 2 gigatoneladas de co2?

El cambio climático es una de las problemáticas ambientales con mayor incidencia global en los últimos años. Principalmente, las causas del calentamiento global están directamente vinculadas a las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI). Estos gases responsables del denominado efecto invernadero a nivel planetario actúan como una manta que envuelve a la Tierra, atrapando el calor del sol y elevando las temperaturas promedio existentes. Lo curioso es que estos gases se encuentran en la propia naturaleza, pero debido al impacto desmedido de nuestras actividades estos gases se han producido de manera excesiva ocasionando una acumulación en la atmósfera.

Generar estrategias que compensen y reduzcan la emisión de carbono debe ser una tarea de todos los sectores para neutralizar el impacto. Por eso, realizamos una encuesta en Argentina, Brasil y México para conocer el impacto que tienen los servicios de atención médica virtual en la reducción de la huella de carbono, consultando a usuarios en los tres países y dar mayor visibilidad sobre el aporte que podemos realizar para promover acciones que cuiden nuestro planeta.

Descarga nuestro informe

Conoce cómo cada videoconsulta está contribuyendo a un futuro más sostenible.